Adolescencia: Eso que nos pasa…

El concepto adolescencia se refiere cultural y socialmente a una edad que va aproximadamente de los 12 a los 18/21 años en la cual se da un cambio físico, biológico y psicológico para dejar el rol infantil y el adaptarse a los parámetros de la sociedad.

La pubertad es la edad de la vida de la persona en que se desarrollan los caracteres sexuales secundarios y se alcanza la capacidad de reproducción. Constituye la primera fase de la adolescencia y el paso de la infancia a la edad adulta.

En la mujer aparecen la primera menstruación que es el principio de la maduración sexual. En el varón, se produce la primera polución, una descarga de semen involuntaria.

He crecido, soy más alto, me han salido granos y mi voz ha cambiado.

.

He notado que crecí, que mi voz por momentos es aguda y he cambiado en mis gustos en general. Me gustan cosas nuevas.

.

Cambié de peso, de pensar y de gustos.

.

Cambiaron mis gustos sobre música, sobre ropa. Cambió mi forma de pensar la sexualidad.

.

No tuve tantos cambios hormonales, pero creo que más cambié yo que mi cuerpo. Empecé con más disgustos sobre mí misma… Odio la pubertad.

.

Desde lo que a mí me pasa durante esta etapa, podría decir que a veces naturalmente soy malhumorada. Noto que estoy un poco más sensible…también podría compartir que estoy empezando a ponerme a la defensiva en cualquier conversación.

.

Yo siento que he cambiado en mi forma de pensar más que nada. Me preocupo mucho por mi futuro y por lo que tengo que llegar a ser el día de mañana… otro problema que he notado es que no puedo ponerme algo que no combine y parece una pavada, pero no lo es, ya que yo creo que es una manera en la que puedo transmitir lo que me gusta.

.

Uno de los cambios que experimento en mi cuerpo es el crecimiento de vello y también el cambio de voz. En cuanto a cuestiones emocionales, empecé a ser más vago, me empezó a costar levantarme y me enojo con facilidad. Me hice más rebelde. Me dejaron de gustar los dibujos animados, me empezó a interesar ver las noticias.

.

Yo comencé creciendo de tal modo que mis pantalones y zapatos ya no me quedaron, me creció el bigote y como que estoy más conectado con mi entorno y consciente de mis decisiones.

.

Hay ratos en que estoy bien y al otro me siento mal. No me gusta salir, no me gusta pasar momentos con mi familia y prefiero estar sola. Antes era muy divertida y ahora no…. Me gusta escuchar música. Empecé a estar mucho rato con el celu…


💚💜💛 Textos valientes: Sere- Tomás- Gabi- Sofía- Ara- Mía R- Paula- Junior- Altai- Mía L-

💢ESI: EJE: El cuerpo. - Identificación de algunos cambios en la pubertad. Distintos modos de vivir y sentir los cambios - C. Naturales y Prácticas del Lenguaje: Trabajo coordinado por la profe Laura.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

JORNADA ESI 16 de JUNIO: Segunda Parte

Nos despedimos

JORNADA DE E.S.I : La violencia invisible